martes, 24 de marzo de 2009

Heroes

Coincidiendo con el regreso de Bryan Fuller como guionista de Héroes, me decido a inaugurar una nueva sección dedicada a la serie, para comentar los capítulos, hablar sobre los actores y las actrices, estar al día de las últimas noticias y spoilers... ¿Poco trabajo? Si, seguramente. Pero, ¿qué queréis? ¡Estoy en el paro!

En primer lugar haré un poco de historia. Empiezo, pues: *carraspea*

Todo empezó a principios de mayo de 2007. Había oído hablar de Héroes, y sobre todo había leído muy buenas críticas, así que cuando TV3 anunció que la estrenaba, no me lo pensé dos veces. Bien, aparte de todo esto había otra razón por la que quería verla, y es que uno de sus protagonistas estaba interpretado por Milo Ventimiglia, conocido anteriormente como Jess, el ex-novio gamberrillo (y, todo hay que decirlo, bastante mono) de Rory, de Las Chicas Gilmore.

Desde el primer capítulo me pareció una serie cojonuda, con un argumento bastante bueno y unos personajes aparentemente sencillos pero muy interesantes, y me gustó tanto que me enganché enseguida. Durante casi toda la primera temporada mi personaje favorito había sido Peter Petrelli, pero fue a partir del capítulo 1x22 - Landslide, que cambié de idea. Sólo una palabra: ¡Boom! ¿Sabéis de quien hablo?


Esta escena de Sylar, en el que se le ve en la azotea de un edificio, contemplando la ciudad de NY mientras juega con los poderes radiactivos que acaba de conseguir, me dejó, literalmente, con la boca abierta. Para mí, es uno de los mejores cliffhangers de Héroes, sin duda.

Y fue a partir de la segunda temporada que empecé a seguirla a ritmo de EEUU. La verdad es que nunca me había enganchado tanto a una serie como para descargarme los capítulos y verlos antes de su emisión aquí.

Y sí, la segunda temporada fue un poco... como lo diría... lamentable. Empezando por la duración que, por culpa de la puñetera huelga de guionistas, nos tuvimos que conformar con tan sólo 11 capítulos. Las tramas eran bastante lentas y soporíferas, sobre todo la de Hiro en el Japón Feudal. Por no hablar de algunos de los nuevos personajes, que eran de lo más aburridos y encima no aportaban nada a la serie. Ahora mismo me viene a la cabeza Maya. Se pasa casi toda la temporada llorando, gritando, sudando como un cerdo y chorreando chapapote por los ojos. Qué, personaje más desagradable, dios!!!

De hecho, creo que continué viendo la serie porque me hacía gracia ver cómo se las apañaba Sylar sin sus poderes, sino tal vez me hubiese esperado a verla por la tele.

Pero en septiembre del 2008 se estrenó la tercera temporada y, con ello, volvieron las esperanzas. Aunque ha tenido algunos capítulos flojillos, creo que supera con creces la anterior. De todas formas no me acabó de gustar el giro que le dieron a algunos de los personajes, como Mohinder, Caire o Nathan.

Mohinder (también llamado Mohonder), pasó de ser un científico brillante a un científico loco obsesionado con su nuevo poder que, al contrario de lo que todos nos habíamos imaginado después de leer algún que otro spoiler, no era el de lanzar telarañas por los muñecas y subir por las paredes, en plan Spiderman.

El Volumen 4: Fugitives comenzó con el capítulo 3x14 - A Clear and Present Danger, y la verdad es que me está gustando mucho, puede que incluso más que el Volumen 3.

Como decía al principio, Bryan Fuller, guionista de la mayor parte de los capítulos de la primera temporada, ha vuelto a Héroes para intentar reconducir la serie y volverla a llevar por buen camino.

Ya hacía tiempo que se había anunciado su retorno para el capítulo 3x20 - Cold Snap, que se emitió ayer lunes, y la verdad es que, después de verlo, vuelvo a tener ganas de entrar en los foros para comentar los capítulos y leer las teorías y las cábalas de los fans.

Así que, por último, sólo me queda añadir una cosa: ¡Chapó para el señor Fuller!

No hay comentarios:

Publicar un comentario