viernes, 17 de julio de 2009

Steve Lukather en Barcelona - Parte I

El pasado lunes día 13 de julio, el gran guitarrista Steve Lukather (uno de los miembros fundadores del mítico grupo Toto), visitó Barcelona para presentar su último disco en solitario, Ever Changing Times.



La verdad es que si me hubiesen hablado de él un par de años atrás, no habría tenido ni pajolera idea de quién era... Pero mi hermano (sí, aquel que le dan miedo los calamares rellenos), que entonces iba a clases de batería, tenía una especie de obsesión por un baterista muy famoso, un tal Jeff Porcaro, que había sido uno de los miembros fundadores de Toto, junto con David Paich y Steve Lukather.

A partir de entonces, en nuestra casa no se escuchaba otra cosa que no fueran las canciones de Toto y frases del tipo:
¡Jeff Porcaro es el puto amo!
Total, que a mí también me acabó gustando el grupo, sobre todo canciones como las de Hold The Line, Africa, Don't Chain My Heart y Child's Anthem, entre otras.

Más tarde supimos que Toto habían estado recientemente de gira en España (Barcelona y Madrid en julio del 2006, y Bilbao y Zaragoza en abril de 2007), y para sorpresa de todos, se ve que aquella era la última gira que hacían, ya que habían anunciado que el grupo se separaba.

Pero en junio del 2007, me fui de viaje con unas amigas a Holanda, en el Arrow Rock Festival (por si alguien no lo sabe, os diré que se trata de un festival de rock que lo celebraron a las afueras de Biddinghuizen, un puñetero pueblo perdido a 75 Km de Amsterdam) donde tocaban los Europe y, casualmente, también actuaba Toto. ¡No me lo pensé dos veces! Aquel 30 de junio fue la primera vez que los vi en directo. Había 5.000 personas entre el escenario y yo, y entre eso y mi miopía de mierda, no es que viera gran cosa, pero al menos pude disfrutar de Hold The Line y Africa en directo.

Por lo menos me lo pasé bien durante los conciertos, cosa que no puedo decir del fatídico viaje de vuelta en avión... sólo diré que nuestro vuelo tenía que salir domingo al mediodía, pero no aterrizamos en Barcelona hasta la noche del lunes siguiente. Otro día hablaré de por qué no voy a volver a ir a ningún festival de rock y por qué no voy a volver a volar nunca más con Fuckair Clickair.

Total, y volviendo al tema que interesa... Ahora hará unos dos meses, mi hermano me dijo que el Steve Lukather venía a Barcelona a presentar su nuevo disco en solitario. No estaba muy segura de querer ir, ya que no había escuchado nada suyo, pero no me podía perder la oportunidad de ver uno de los mejores guitarristas del mundo sobre el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario