lunes, 8 de junio de 2009

Last Look At Eden


Así se llama el nuevo disco de Europe. Y esto de aquí arriba, que supuestamente es la imagen de una manzana partida por la mitad (y digo supuestamente porque hay más de una mente calenturienta que ve algo más), parece ser que será la portada.

El disco no saldrá a la luz hasta septiembre pero, para ir haciendo boca, esta semana ya han hecho público el primer single, que se titula de la misma manera.

Después de escucharlo no me he podido resistir a comentarlo en el blog. ¡Es impresionante, espectacular, sublime! Y, como diría cierto profesor de Fama, amaaaaazing!

El principio de la canción tiene algo que nos es bastante familiar, y es que los primeros 3 segundos suenan igual que su gran éxito de los 80. ¿Un guiño a The Final Countdown, quizás?

El comienzo de la canción en sí es brutal y muy potente, y es bastante diferente a lo que habían hecho hasta ahora. Si en los dos últimos discos eran las guitarras las que predominaban y las que tenían más importancia, parece ser que ahora también son los teclados, los que toman parte del protagonismo. Tal como debe ser. Al menos a mí me gusta más. En el Start From The Dark casi no hay teclados, de ahí que tenga un sonido más oscuro y pesado.

Recuerdo que la primera vez que escuché el Secret Society, el disco anterior a este, me costó mucho acostumbrarme. Ahora me gusta más que el SFTD pero, aun así, tuve que escucharlo muchas veces para que me acabara de convencer.

En cambio, Last Look At Eden me fascinó desde el primer momento. Aparte de la importancia que toman los teclados, el sonido de las guitarras sigue muy presente, y la melodía es muy pegadiza, sobre todo la parte del estribillo.

Además, el videoclip es espectacular. Ya era hora que hicieran algo así. Puede que para los que no os va este tipo de música o no os guste el grupo, no os parezca gran cosa, ¡pero os aseguro que todos los fans de Europe estamos flipado!

Y es que, acostumbrados a ver cosas tan pobres y simples como ésta (que lo único que tiene de emocionante son las imágenes del motorista yendo a toda leche por la autopista y pasándose por el forro las normas de circulación), nos parece una maravilla!

Además, ¡Joey Tempest está increíble! Ejem... Quiero decir que si en los conciertos se lo curra tanto como en el vídeo, estaría muy bien ^^. ¡Y si consigue hacer
el Efecto Matrix ya sería la hostia! xD

Si por aquellas casualidades de la vida, tenéis ganas de ver el vídeo, os lo dejo aquí debajo, junto con la letra de la canción:




LAST LOOK AT EDEN

I'm calling out tonight
For what I feel is right
And I won't be quiet
'cause I've seen the truth
Modified for you
And we just can't buy it...

This is your life
Are you gonna stand by and take...
One last look at eden
Just stop believing and walk away
This could be our moment
Time that we own it
I wanna hear you say... come with me

Are you still out there
The ones who really care
Who's open minded?

This is your life
Are you gonna stand by and take...
One last look at eden
Just stop believing and walk away
This could be our moment
Time that we own it
I wanna hear you say... come with me

(guitar solo)

One last look at eden
Just stop believing and walk away
This could be our moment
Time that we own it
I wanna hear you say (tonight) ... come with me

3 comentarios:

  1. ¡Vaya sorpresa! Por supuesto que conocia la gran cancion "The Final countdown", mitica, con sus melenas y ese toque epico casi de superheroes. Pero para serte muy sincera, no tenia ni idea de que Europe siguieran en el candelero y dando caña. Y por lo que veo con una gran cancion. Esto es rock con fuerza y calidad.
    Oye, te comento que esta semana estoy de examenes y ademas las musas se me han ido de vacaciones, asi que no creo que actualice hasta el fin de semana. Pero volvere, eso seguro. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/6/09 14:39

    Pues yo tambien,me decanto porque Annie tenga poderes al igual que Claire y de ahi que tengan algo más,porque que yo sepa Claire se a besado con chicos y no ha dado indicio ninguno de que tambien le gustaran las chicas...

    ResponderEliminar
  3. http://noticiasdeterror.blogspot.com/

    este es mi blog de pelis de terror,si quieres enterarte de todas las noticias de las pelis de terror se se vienen encima o que estarán al caer o simplemente que se harán,este es tu blog,entra y siguelo...:D

    por cierto a mi,me verás en tus seguidores...:)

    http://noticiasdeterror.blogspot.com/

    ResponderEliminar